Así se hace el salmorejo cordobés, ¡el auténtico!
- Con solo 5 ingredientes sentirás estar en Córdoba de una sola cucharada. ¡Descubre el secreto del buen salmorejo!
- Cosas que, probablemente, no sabías del tomate: Muchos creían que era venenoso y mataba a quien lo consumía
En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López, han viajado hasta Córdoba para descubrir la auténtica receta de salmorejo cordobés, uno de los platos más cotizados de la gastronomía española. Síguela paso a paso y descubre los secretos para preparar un buen salmorejo. ¡Sentirás estar en Córdoba con una sola cucharada!
Como no podía ser de otra manera, en el espacio de RTVE, se han colado en una de las tabernas más míticas de la localidad, donde llevan preparando este plato típico desde 1936. Allí, Rafael Cabezuelo, ha desvelado las claves para preparar el mítico salmorejo cordobés.
Ahora bien, ¿cuál es su secreto de un buen salmorejo? ¡La miga!: “Un pan que tenga la mayor miga posible”, confirma el chef. Y, para eso, recomienda el pan de telera, un tipo de pan dorado y crujiente por fuera y con una buena miga blanca y suave.
Así se preparar el auténtico salmorejo cordobés
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
¡La primera receta de salmorejo no llevaba tomate!
Aunque pueda parecer algo increíble, es completamente cierto, antes el salmorejo no llevaba tomate. Y es que, no fue hasta el descubrimiento de América cuando se introdujo este fruto en España y se incorporó a la receta que todos conocemos actualmente.
Pero entonces, ¿qué llevaba? Simple. Otras frutas que aportaran sabor y frescura, como esta que también descubrieron y desvelaron en el programa de Mónica López y que se hace con naranja como ingrediente principal: Receta de salmorejo de naranja sin tomate: ¡Fácil, rápido y nutritivo!
Sin embargo, no es la única forma de preparar esta delicia de la gastronomía andaluza, también hay quién lo hace con fresas, zanahoria, remolacha e incluso con mango. ¡Aquí van algunas de ellas!
Receta de salmorejo de zanahorias en escabeche con requesón